La Diputación de Toledo continuará la próxima temporada con la campaña divulgativa de la Agenda 21 Local

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 13:45

TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Toledo puso en marcha durante la temporada 2007-2008 la campaña "¿Qué es la Agenda 21 Local?", una nueva actividad de divulgación y sensibilización ambiental, cuyos objetivos, que continuarán en la próxima temporada, han sido dar a conocer el proceso de Agenda 21 Local, las fases del mismo y actuaciones en el municipio encaminadas a conseguir un desarrollo sostenible.

En nota de prensa la Diputación provincial indicó que el proceso de Agenda 21 es una herramienta de desarrollo local cuyo objetivo es conseguir la mejora a nivel económico, ambiental y social del municipio.

Para conseguir esta finalidad se lleva a cabo una fase de Auditoría de Sostenibilidad, que consiste en la realización de un diagnóstico que refleje la situación de la zona de estudio. Le sigue una fase de Plan de Acción basado en una serie de programas encaminados a conseguir un desarrollo sostenible en la zona. Finalmente, tiene lugar el Plan de Seguimiento, fase en la que se evalúa a corto plazo, mediante indicadores, si las medidas establecidas por el Plan de Acción son efectivas o es necesario replantearlas.

La campaña se ha dirigido a la población toledana, representantes políticos, asociaciones de amas de casa, de vecinos, de consumidores y a alumnos desde el Tercer Ciclo de Primaria hasta Bachillerato, al entender que todos estos colectivos juegan un importante papel en el proceso de Agenda 21 Local.

En concreto, la actividad se ha impartido en cuatro Ayuntamientos, ocho centros educativos, una asociación de vecinos, una asociación de amas de casa y un centro de formación, lo que asciende a un total de 1.500 participantes.