TOLEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Toledo, a través del Área de Cultura y Educación, que dirige el vicepresidente Isidoro Fernández Cantarero, y coordina la diputada María Ángeles García López, volverá a conmemorar la celebración del Día Mundial de la Ciencia, que se celebra el próximo 11 de noviembre, con la actividad realizada en colaboración con la Empresa Ciencia Divertida, y su delegación de Torrijos, para atraer al mundo científico a los jóvenes de la provincia de Toledo.
El Programa Cultural 'Noviembre Mes de la Ciencia 2007' tiene como destinatarios a todos los municipios y entidades locales menores de la provincia de Toledo a través de los ayuntamientos, para que en colaboración con los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de sus localidades, organicen las III Jornadas de la Ciencia, según informa la institución en nota de prensa.
Los Centros de Enseñanza recibirán diferentes propuestas para celebrar el Día Mundial de la Ciencia por la Paz y el Desarrollo, adaptando las ofertas a las edades de los destinatarios.
La iniciativa tiene como principal objetivo colaborar con los ayuntamientos y los centros educativos para acercar la ciencia a los más jóvenes de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Ciencia, impulsando la creatividad y el ingenio de niños y jóvenes en su contacto con temas científicos y con las tecnologías.
Fomentar entre los niños y los jóvenes actividades lúdico-formativas y despertar su interés y curiosidad es la base de una actividad que cuenta con la participación de la empresa Ciencia Divertida, radicada en Torrijos. Los ayuntamientos deberán programar sus actividades en espacios municipales para trasladar a los participantes la influencia decisiva de la ciencia en el progreso y el bienestar de la sociedad, incentivando la creatividad y el ingenio.
Para la tercera edición del Mes de la Ciencia en la provincia de Toledo, la Diputación y la empresa Ciencia Divertida proponen cinco temas, con sus correspondientes talleres, que podrán ser elegidos por los demandantes del programa. Se estructuran en formato de aula, con sesiones establecidas de trabajo o talleres altamente dinámicos y participativos. Tendrán una duración de 60 minutos los destinados en todos los tramos de edad.
Las actividades de Ciencia Divertida, empresa que colabora con la Diputación de Toledo, están adaptadas para formar a niños y niñas educando en el aprovechamiento constructivo del ocio y el tiempo libre. Ciencia Divertida y la Diputación llevarán el laboratorio hasta el colegio, ahorrando con ello los costes y molestias de un desplazamiento al exterior.
El programa vuelve a realizarse este año tras la excelente acogida de las dos ediciones anteriores, en la que participaron un total de 133 municipios, realizándose más de 700 sesiones, y participando más de 10.000 alumnos, con una valoración global muy positiva de los ayuntamientos y del personal docente, además de los jóvenes a los que se dirige el programa.