Diputación de Toledo financiará el 50% de lo que deban pagar Olías y Bargas en las obras del Colecto del Aserradero

Diputación Toledo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 3 junio 2014 12:36

TOLEDO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo ha firmado un protocolo de intenciones de colaboración económica con el Ayuntamiento de Olías del Rey y el Ayuntamiento de Bargas, por el cual se compromete a aportar el 50 por ciento de la cantidad que le corresponda pagar a cada uno de los municipios conforme al precio de adjudicación de la obra del 'Colector del Aserradero'.

Así lo ha firmado este martes, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; quien ha estado acompañado por el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid y el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo. En el acto de firma también ha estado presente el diputado de Cooperación e Infraestructura de la Diputación, Francisco Fernández.

Arturo García-Tizón ha explicado que con este protocolo la institución provincial "lo que hace es comprometer la financiación de un 50 por ciento de la parte que le corresponda pagar a los ayuntamientos de Bargas y Olías", lo que supone un tercio del total de la obra.

Así pues, con esta ayuda lo que pretende la Diputación es garantizar la financiación en la ejecución de este proyecto. "Con este acto la Diputación pretende asegurar la realización de la obra y que no suponga un gravamen a los municipios, con una importancia que no pudieran hacer frente a la misma", ha comentado.

En este sentido, y una vez que los ayuntamientos tiene garantizado el dinero, Arturo García-Tizón ha señalado que espera "que se ponga en macha la ejecución de la obra y que en un tiempo razonable las molestias y los inconveniente que han ido surgiendo puedan tener solución".

Preguntado acerca del periodo que estima para la finalización, el presidente de la Diputación ha comentado que no tiene que ser un plazo muy largo porque "tampoco es una obra muy complicada. Es una obra costosa porque estamos hablando de cerca de 3 millones de euros", por lo que, a su juicio, "no tiene que llevar mucha dificultad".

Así pues, ha señalado, "si todo sale bien, nuestro deseo es que en este verano podría estar terminada, lo más allá antes de final de año", ha concluido.

AGRADECIMIENTO DE OLÍAS Y BARGAS

Por su parte, el alcalde de Bargas ha afirmado que la obra del 'Colector Aserradero' es "enormemente importante" porque "además de arreglar determinados daños puntuales en un barrio de Toledo, es el desarrollo futuro del sur de Bagas y de la zona residencial".

"Era una obra esencial y estoy encantado de que se vaya a hacer porque hay proyecto y financiación que ponemos los ayuntamientos y la Diputación, y que demuestra el cumplimiento del compromiso que tenía con nosotros", ha subrayado Figueroa, quien ha explicado que el siguiente paso es firmar un convenio con el Ayuntamiento de Toledo.

"Ahora supongo que firmaremos con el Ayuntamiento de Toledo un convenio o un protocolo previo parecido al que hemos firmado hoy con la Diputación para se pueda empezar el procedimiento administrativo de licitación y espero y deseo que sea lo antes posible", ha detallado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Olías del Rey, quien también ha señalado que "por fin se vislumbra el principio del fin de los problemas". Del mismo modo, ha agradecido la aportación de la Diputación de Toledo, ya que, ha afirmado, "sin su ayuda hubiera sido totalmente imposible hacerlo, por lo menos por parte de Olías".

Contenido patrocinado