La Diputación de Toledo pone en marcha cinco talleres de empleo en Escalona y Navahermosa

Actualizado: martes, 21 julio 2009 12:43

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo va a poner en marcha en los próximos días sendos Talleres de Empleo, el "Álvaro de Luna" en la localidad de Escalona, y "El Mirador de los Montes de Toledo", en Navahermosa, con 40 alumnos en total y un presupuesto de 870.000 euros, financiados con fondos del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y la Diputación de Toledo.

El próximo 27 de julio da comienzo en la localidad de Escalona el Taller de Empleo "Álvaro de Luna" en el que se desarrollarán sendos talleres de Jardinería y Cocina, en los que participan ocho alumnos en cada uno de los talleres.

Según informó la Diputación en un comunicado, con una duración de ocho meses, contarán con el apoyo de un coordinador, un auxiliar administrativo, un profesor y dos monitores.

El presupuesto de este proyecto asciende a 323.025 euros. El SEPECAM aporta 226.117 euros y la Diputación Provincial los 96.907 euros restantes.

El Taller de Jardinería se ocupará de mantener y dotar de nuevos espacios verdes, de descanso y ocio a los distintos colectivos de la localidad de Escalona, para lo cual acometerá el ajardinamiento de diversos espacios públicos y la mejora y saneamiento del resto de ajardinamientos.

La iniciativa tiene como objetivo prioritario dotar al municipio de profesionales cualificados en el sector de la jardinería que presten sus servicios a los habitantes de la comarca.

Por lo que se refiere al Taller de Cocina, su objetivo es el dotar al municipio de profesionales cualificados en el sector de la hostelería que presten su servicios en equipamientos hosteleros de la comarca, así como establecer un servicio de catering que dé respuesta al estilo de vida de residencia estacional que se ha establecido en la zona, atendiendo a su cercanía con Madrid.

"EL MIRADOR DE LOS MONTES" DE NAVAHERMOSA

En Navahermosa, por su parte, se desarrollarán desde el 3 de agosto, y por espacio de nueve meses, tres talleres, de Jardinería, Cocina y Albañilería. Cada uno de ellos acogerá a ocho alumnos y tendrá el apoyo de un coordinador, un auxiliar administrativo, un profesor y tres monitores. El SEPECAM financia este proyecto con 382.325 euros y con 163.853 euros la Diputación Provincial, por lo que el presupuesto asciende a un total de 546.000 euros.

La principal obra que se llevará a cabo consistirá en la construcción de un paseo ajardinado desde la localidad de Navahermosa hasta la zona de la Milagra, donde se terminará con un amplio mirador para aprovechar la magnífica perspectiva que se divisa.

En esta obra participarán los alumnos de los talleres de albañilería y jardinería. Por otra parte, se tiene previsto cambiar el césped de la piscina municipal, así como parte de su pavimento. Por lo que respecta al Taller de Cocina, se ha concebido para promocionar y potenciar la rica cocina de los Montes de Toledo.