TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP por la provincia de Cuenca José Madero es el parlamentario 'popular' de Castilla-La Mancha que más dinero ha reflejado en su declaración de bienes publicada en la 'web' del Congresos, con un total de 361.407 euros, además de ser propietario de dos viviendas en régimen de gananciales más otra procedente de una herencia, una sexta parte de dos inmuebles rústicos heredados y dos vehículos.
Aún así, no es el parlamentario castellano-manchego que más bienes ha declarado, ya que el diputado nacional por Toledo y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que tiene un patrimonio de cerca de 1,8 millones de euros.
Tiene pendiente de pago 228.254 euros de préstamos hipotecarios y cuenta en propiedad con dos viviendas unifamiliares, un apartamento, dos plazas de garaje y un vehículo, más 17 hectáreas de Hípica Almenara en Toledo, distribuidas en tres parcelas catastrales.
DIPUTADOS 'POPULARES'
Del resto de diputados del PP por Castilla-La Mancha, en Albacete, el diputado 'popular' Álvaro Nadal, en régimen de bienes gananciales, cuenta con 67.201 euros más 51.731 en planes de pensiones y fondos de inversión. Adeuda en concepto de préstamos hipotecarios 164.256 euros y cuenta con dos viviendas, además de un vehículo propio.
Por su parte, el diputado Sixto González acumula en sus cuentas corrientes 37.000 euros, además de participaciones en la empresa Jaragrande S.L. Tiene pendiente de pago 99.935 euros de un préstamo y posee tres bienes inmuebles y tres vehículos en propiedad.
En Ciudad Real, la diputada Carmen Quintanilla ha declarado un saldo en sus depósitos de 34.273 euros y un fondo de inversión de 13.496, aunque debe 205.882 de un préstamo hipotecario. Tiene la propiedad de pleno dominio de dos viviendas y un garaje en la capital ciudadrealeña y es propietaria de un vehículo.
Por otro lado, Carlos Manuel Cotillas recoge en sus cuentas 136.000 euros además de una deuda de 43.190 euros al banco. No ha declarado ninguna propiedad inmobiliaria pero cuenta con un vehículo.
El tercero de los diputados 'populares' por la provincia de Ciudad Real, Luis Maldonado, ha declarado 1.580 euros en cuentas corrientes y 3.450 en un plan de pensiones. Le restan por pagar 91.350 euros a entidades bancarios y posee dos viviendas en Ciudad Real, de una de ellas solo la quinta parte.
En Cuenca, la diputada y alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, ha declarado un saldo de 18.745 euros y acciones por valor de 36.894 euros. Adeuda 350.722 euros de un préstamo hipotecario y posee una vivienda en Madrid y un local comercial en Tarancón en propiedad, además de la cuarta parte de dos viviendas, una procedente de una herencia y otra tras compraventa.
En la provincia de Guadalajara, el diputado 'popular' Ramón Aguirre refleja en su declaración 31.740 euros, aunque aún debe por un préstamo 32.610. En cuanto a propiedades, posee en régimen ganancial una vivienda en Madrid y otra con plaza de garaje en Cádiz. Cuenta además con dos vehículos.
En cuanto a la otra diputada nacional del PP por la provincia, Marta Valdenebro, en la 'web' del Congreso no aparece su declaración de bienes.
GARCÍA-TIZÓN, SIETE INMUEBLES
De los tres diputados 'populares' por la provincia de Toledo, el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, no ha declarado poseer dinero en ninguna cuenta bancaria, aunque cuenta con acciones por valor de 81.804 euros y planes de pensiones por 172.176. Adeuda al banco 144.308 euros de un préstamo.
Refleja en su declaración la propiedad de tres pisos, el 50 por ciento de otro inmueble y una casa en Chinchón. En cuanto a bienes inmuebles rústicos, posee dos fincas, una comprada y otra heredada.
Por su parte, Alejandro Ballestero ha recogido en su declaración participaciones en distintas empresas por valor de 651.816 euros, 560.000 de ellos en la productora audiovisual Zinkia, creadora entre otras de la serie de animación infantil Pocoyó. Tiene también 17.300 euros de saldo en cuentas corrientes y debe por dos préstamos 918.577 euros.
Ballestero cuenta con tres bienes inmuebles y es el único diputado nacional de Castilla-La Mancha al que la última declaración de la renta le ha salido a devolver, de la que ha percibido un total de 1.147 euros.
Por último, Francisco Vañó ha declarado en cuentas corrientes un total de 199.204 euros. Mantiene una deuda bancaria de 209.079 euros y posee en régimen de separación de bienes el 50 por ciento de un estudio en Madrid, un apartamento y su plaza de garaje en Cádiz y un chalet adosado en Toledo. También es propietario de dos vehículos.
DIPUTADOS SOCIALISTAS
En Albacete, el diputado nacional socialista Manuel Pérez Castell ha declarado un total de 8.071 en cuentas de ahorro y debe 17.999 euros de un préstamo. En propiedad, cuenta en régimen de gananciales con dos pisos en Albacete y una plaza de aparcamiento y un piso con plaza de garaje en Alicante, además de un vehículo.
Por otra parte, María Pilar López ha reflejado en su declaración un saldo en dos libretas de ahorro de 6.902 euros, teniendo pendiente de pago 66.057 euros de un préstamo. Posee una vivienda en Albacete y la quinta parte de dos inmuebles, un piso en Albacete y una vivienda en Alcaraz, además de un vehículo.
CIUDAD REAL
En Ciudad Real, la diputada nacional y esposa del expresidente José María Barreda, Clementina Díez de Baldeón, cuenta con 313.907 euros en depósitos en cuentas corrientes, y la propiedad en régimen de bienes gananciales de una vivienda en Ciudad Real, un piso en Madrid y otro en Las Salinas (Ibiza). También aparece en su declaración la propiedad de tres vehículos.
El tercer diputado nacional del PSOE en Ciudad Real, Fernando Moraleda, cuenta con 32.000 euros en una cuenta corriente y con el ocho por ciento del capital social de Hacienda Solano S.L., por valor de 18.000 euros. Adeuda por un préstamo 72.564 euros y cuenta en régimen de gananciales con una vivienda de 130 metros cuadrados con garaje y trastero en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y es propietario de un vehículo.
CUENCA Y GUADALAJARA
El único diputado nacional socialista por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha hecho público un saldo en cuentas corrientes de 69.315 euros, y tiene obligaciones hipotecarias con el banco por un total de 24.160 euros. Es propietario al 50 por ciento de un almacén, un piso y una plaza de garaje en la capital conquense.
En Guadalajara, el diputado nacional socialista, Jesús Alique, ha declarado un total de 18.852 euros en cuentas corrientes y un plan de pensiones de 24.654 euros. Le restan por pagar 3.759 euros de un préstamo y tiene tres viviendas y dos vehículos.
TOLEDO
Además de José Bono, los otros dos diputados socialistas por Toledo también declarado sus bienes. María Guadalupe Martín ha hecho público un saldo en sus cuentas de 12.911 euros y un fondo de pensiones de 10.518 euros. Adeuda al banco 63.773 euros y tiene la propiedad en régimen de gananciales de una casa y un piso en Toledo y tres vehículos.
Por último, el diputado nacional Alejandro Alonso ha reflejado 45.842 euros y 30.586 en planes de pensiones. Es propietario de cuatro bienes inmuebles de naturaleza urbana en régimen de gananciales y además posee el 50 por ciento de una casa en Ciudad Real procedente de una herencia y la décima parte de un piso en Madrid, también heredado. En cuanto a bienes inmuebles de naturaleza rústica, Alonso ha declarado dos hectáreas de tierra de cultivo de cereal en Guadalajara.