CUENCA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director General de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo y la delegada de Sanidad en Cuenca, Virgilia Antón mantuvieron hoy una reunión en Cuenca, a la que también asistieron diferentes asociaciones de vecinos, para planificar las actividades del próximo año y valorar el trabajo del actual.
En rueda de prensa, Montalvo señaló que desde el Gobierno regional están escuchando las propuestas de los consumidores a través de las asociaciones, para adaptar las políticas de consumo de la región a las necesidades que se tienen.
Además, el director general de Consumo explicó los esfuerzos llevados a cabo por las asociaciones y el Ejecutivo de Castilla-La Mancha encaminados a la educación de los consumidores.
"Cuando me refiero a educación integral, es que la información, la formación y la educación son una de las bases fundamentales para que adquiera los mayores conocimiento el propio consumidor, ya que cuanta más información tengan mejor capacidad de elección tienen y es un consumidor mucho más seguro", declaró.
Por otro lado, Montalvo resaltó que Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma que posee un instituto de gestión de carácter mixto entre administración y sociedad civil, lo que supone un éxito absoluto, dijo.