La Dirección General de la Guardia Civil aprueba el gasto del proyecto de la casa-cuartel de Azuqueca (Guadalajara)

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:13

GUADALAJARA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Guardia Civil publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la licitación de las obras de construcción de la nueva casa-cuartel de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El proyecto ya está en poder del Servicio de Contratación de dicho organismo, dependiente de la Jefatura de Asuntos Económicos, que es el órgano responsable de la administración y coordinación de los recursos financieros y que autorizará su salida a licitación, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

En las próximas semanas aparecerá en el BOE la resolución del anuncio de licitación del proyecto de construcción de este acuartelamiento. El documento, que tuvo entrada en la Dirección General de la Guardia Civil el pasado 17 de marzo, ya ha obtenido el visto bueno de la Oficina de Supervisión, de la Intervención y del arquitecto de dicho organismo.

De acuerdo con los plazos que se barajan y una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria, las obras podrían iniciarse en el mes de marzo del próximo año.

El nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil se ubicará en dos parcelas de titularidad municipal que fueron cedidas en su día por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que están situadas de manera contigua en la calle María Zambrano y en la Avenida de Meco.

La primera, con una superficie de 1.576,97 metros cuadrados, albergará las dependencias oficiales, mientras que la segunda, que ocupa una extensión de 1.523,63 metros cuadrados, se destinará a los dos pabellones, que tendrán una capacidad estimada de 19 viviendas cada uno de ellos y garajes, con planta sótano, baja y cuatro alturas.

El coste estimado del proyecto de construcción de la casa-cuartel de Azuqueca de Henares asciende a casi 5 millones de euros. El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado contempla una partida de 2,8 millones de euros para obras de la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara, que irán destinados casi en su totalidad a esta actuación.

La financiación se realizará con cargo al convenio suscrito en marzo de 2005 entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio del Interior y que prevé una inversión de 12 millones de euros en el periodo 2005-2009 aportados a partes iguales por ambas Administraciones para llevar a cabo obras de construcción, reparación, conservación y mejora de las casas cuartes de la Guardia Civil en la región.