Director general de SEPES niega que haya compromiso de reserva de suelo en el polígono Torrehierro de Talavera (Toledo)

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 11:29

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Félix Herrera, ante las declaraciones de la Federación Empresarial Talaverana sobre la intención de construir una fundición de acero en el polígono industrial Torrehierro para el que ya dispone de un compromiso de reserva de suelo por parte de SEPES, quiso hoy desmentir estas declaraciones que tachó de falsas porque la costumbre es iniciar la comercialización de parcelas cuando las obras están finalizadas.

Según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, para Herrera esto puede "provocar que otros empresarios se dirijan a SEPES para hacer efectiva una reserva de suelo", cuando, aseguró, la entidad "tiene por costumbre iniciar la comercialización de parcelas, en cualquiera de sus actuaciones, cuando las obras están finalizadas o muy próximas a finalizar y en el caso de Torrehierro todavía no se ha terminando siquiera el proyecto de urbanización".

Esto significa, explicó, "que faltan aún meses para el inicio de las obras del Polígono, que a su vez requieren aproximadamente año y medio de ejecución. Por lo tanto es prematuro hablar de ventas a estas alturas de la actuación".

Además, señaló Herrera, "SEPES comercializará sus parcelas a través de concurso, por lo que resulta improcedente que una determinada empresa, o en este caso Asociación de Empresarios, se considere adjudicataria de un solar antes de que se lance el concurso".

SEPES, en su actuación de Talavera, procederá como lo hace en los parques empresariales que urbaniza. Primero finalizará las obras, después redactará el proyecto de reparcelación para que lo apruebe el Ayuntamiento y, cuando esto ocurra, iniciará el proceso de comercialización mediante un mecanismo que garantiza la publicidad y concurrencia, de forma que todos los empresarios interesados en comprar suelo tengan posibilidades de presentar sus proyectos al concurso.

Así, el director general de la Entidad de Suelo dependiente del Ministerio de Vivienda, señaló que "nuestro cometido ahora es agilizar todo lo posible los trámites de redacción y aprobación del proyecto de urbanización para licitar las obras lo antes posible".

Por último, Herrera insistió que "SEPES no admite reservas ni compromisos de venta antes de que se inicie la comercialización mediante un mecanismo que garantice la publicidad y la concurrencia".