El director de Inclusión Social exige responsabilidad a los partidos políticos antes de hacer sus propuestas electorales

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 13:47

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Inclusión Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Mato, exigió hoy, ante la propuesta del PP de eliminar la Declaración de la Renta a personas que ingresen menos de 16.000 euros anuales, responsabilidad a los partidos políticos antes de hacer sus propuestas electorales "porque primero tienen que saber las consecuencias que se derivan".

Mato hizo estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de la inauguración del seminario "A favor de la Inclusión Social" que han organizado la Fundación Luis Vives y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

También puso de ejemplo la problemática en países como Estados Unidos, donde se ha producido una "fortísima reducción de los ingresos públicos que ha llevado a un endeudamiento público, que se traduce en una reducción del estado de bienestar y las prestaciones públicas".

Por esta razón, "hay que elegir", porque si España avanza por un estado redistributivo que estimule el trabajo y que al mismo tiempo redistribuya la riqueza, "es esencial que existan unos ingresos mínimos suficientes".

La otra cuestión que se ha criticado, indicó Mato, "es que no se han hecho las cuentas, y eso es esencial antes de hacer propuestas electorales, porque hay que saber las consecuencias que se derivan y comunicárselas igualmente a la sociedad española".