Actualizado 16/04/2014 12:03 CET

Globalcaja absorbe Caja Rural de Mota del Cuervo

TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el acuerdo de fusión por absorción de la Caja Rural de Mota del Cuervo (absorbida) por la Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca Globalcaja (absorbente).

   Según publica el DOCM este miércoles, y recoge Europa Press; este acuerdo se celebró en las asambleas generales de Socios de la Caja de Albacete, Ciudad Real y Cuenca SCC y Universal de la Caja Rural de Mota del Cuervo, el día 10 de abril de 2014.

   Dichos acuerdos fueron adoptados, de acuerdo con las menciones recogidas en el Proyecto de fusión, formulado y suscrito por los miembros del Consejo Rector de la Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y por el Administrador Provisional (FROB) de la Caja Rural de Mota del Cuervo y depositados ambos en los Registros Mercantiles de Cuenca y Toledo del día 5 de febrero de 2014.

   En virtud de la fusión, la entidad Caja Rural de Mota del Cuervo se extinguirá, traspasando en bloque su patrimonio a la Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de aquella, tratándose de una fusión por absorción, y manteniendo tanto el Consejo Rector de Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca como sus estatutos, sin modificación de clase alguna.

   La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó con fecha 28 de marzo de 2014 el Plan de Resolución de Caja Rural de Mota del Cuervo que incluye esta fusión. Asimismo fueron aprobados como balances de fusión de las respectivas entidades participantes de la fusión, los balances cerrados a 31 de diciembre de 2013, formulados por el Consejo Rector de la Caja de Albacete, Ciudad Real y Cuenca SCC y por el Administrador Provisional (FROB), los días 25 de febrero de 2014 y 7 de marzo respectivamente y sometidos a la verificación del auditor de cuentas de dichas entidades.