Dos detenidos, con 37 antecedentes, por robo con fuerza de un vehículo e intento de acceso a una empresa

Efectos sustraídos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 17:08

CUENCA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Cuenca han detenido a J.A.L, de 34 años y al que le constan 25 reseñas policiales, y a J.C.L.T, de 43 años y con doce detenciones, como presuntos autores de un robo con fuerza en un vehículo, así como de una tentativa de robo con fuerza en una empresa de mensajería.

La intervención policial vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias Policiales 091, informándose de que, dos personas estaban tratando de penetrar en una nave, en cuyo interior se encuentra radicada una compañía de transportes. Asimismo, se facilitó las características y la vestimenta de los sospechosos.

Gracias a la rápida respuesta de varios radiopatrullas de la Policía Nacional, pudo sorprenderse en las inmediaciones de ese mismo lugar a dos personas que concordaban con las características descritas, quienes al percatarse de la presencia policial "arrojaron unas cajas y dos mochilas por encima de una valla y salieron huyendo a la carrera", tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Uno de ellos consiguió escapar, mientras que el otro fue interceptado instantes después.

Paralelamente a estos hechos, los agentes también tuvieron conocimiento de que un vehículo todoterreno, que se encontraba estacionado en esa misma zona, había sido objeto de un robo con fuerza, en el que fue sustrajeron "valioso material" informático y en el que también se localizó una tapa de alcantarilla con la que se había fracturado una luna.

Precisamente, parte de los efectos que los dos desconocidos habían arrojado cuando fueron divisados, se correspondían con una cámara de fotografía, un ordenador y otro material electrónico sustraído del vehículo y que posteriormente pudo ser devuelvo a su legítimo propietario.

Finalmente, en cuanto al individuo que se dio a la fuga, fue detenido al día siguiente de suceder los hecho una vez que fue identificado.

Contenido patrocinado