Dos detenidos por robar 33 radiadores en Marchamalo (Guadalajara)

Efectos sustraidos
DELEGACIÓN/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 mayo 2013 16:46

GUADALAJARA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Marchamalo, de donde se apropiaron de 33 radiadores.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicado que estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), comunicando que había visto un vehículo circulando por el recinto ferial de la localidad de Marchamalo, cargado de radiadores. El ciudadano también aportó datos sobre las características y el tipo de vehículo que se trataba.

La Central Operativa de la Guardia Civil comunicó tal incidencia a las patrullas de servicio que se encontraban en la zona, localizando una de ellas al vehículo en cuestión cuando circulaba por una de las calles de la localidad.

Una vez interceptado el mismo, los agentes comprobaron que el vehículo iba ocupado por dos personas y que transportaban 33 radiadores. Una vez identificadas, fueron interrogadas por la carga que transportaban, no pudiendo demostrar su lícita procedencia, por lo que fueron trasladados, junto con el vehículo a las dependencias de la Guardia Civil en Guadalajara para el total esclarecimiento de los hechos.

Practicadas distintas gestiones y averiguaciones, se pudo verificar que los radiadores habían sido sustraídos de una vivienda de una urbanización, pendiente de entregar, de la localidad de Marchamalo, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de M.O., y C.V.T., ambos de nacionalidad rumana, de 38 años de edad y vecinos de Madrid y Toledo respectivamente, que fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Número 4 de los de Guadalajara.

Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario.