Piden 14 años por agredir y detener ilegalmente a un camionero


Actualizado 12/09/2015 19:52:57 CET

CIUDAD REAL, 12 Sep. (EUORPA PRESS) -

   La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real va a juzgar el próximo jueves, día 17 de septiembre, a dos ciudadanos rumanos para los que el fiscal pide 14 años de cárcel en total por agredir y detener ilegalmente a un camionero en el área de descanso de una estación de servicios de Valdepeñas.

   En concreto, los dos acusados, que actuaron en colaboración con un tercero, declarado en rebeldía, están acusados de los delitos de robo con intimidación, lesiones y detención ilegal.

   La Fiscalía, por otro lado, pide una indemnización de más de 10.000 euros por los objetos robados y las lesiones y secuelas que padeció la víctima, que le llevaron a estar 30 días hospitalizado.

   Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del día 6 de octubre del año 2009, cuando los tres individuos rompieron la ventanilla de un camión estacionado en el área de descanso de la estación de Servicios 'La Milagrosa', de Valdepañas.

   Cuando el camionero, que estaba en el interior, descalzo y desnudo, bajó del camión, fue abordado por los tres individuos, que le golpearon de forma brutal con barras y una llave grifa.

   A continuación todos subieron al camión y, dentro del habitáculo, amenazaron al camionero con matarle poniendo un cúter en el cuello, para, inmediatamente, obligarle a iniciar la marcha por la autovía A-IV.

   Al llegar a un paraje despoblado en Villarta de San Juan se pararon y los tres hombres volvieron a amenazar de muerte el camionero, antes de abandonar el lugar.