Dos imputados por robar en varios de comercios de Tarancón (Cuenca)

Objetos Robados
GUARDIA CIVIL/EP
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 12:53

CUENCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a dos personas de origen rumano, estando a la espera de su inminente detención, como presuntos autores de cinco robos en comercios de la localidad de Tarancón (Cuenca), según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De este modo, componentes del Área de Investigación del Puesto de Tarancón han esclarecido cinco delitos de robo con fuerza ocurridos entre el mes de noviembre de 2011 y enero de 2012 en esta población, identificando a los presuntos autores y recuperando parte de los objetos sustraídos.

Estas investigaciones, que se desarrollan como parte de los servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca dentro del plan de prevención de delincuencia contra robos, culminaron el pasado día 12 de marzo.

Los hechos delictivos se remontan a noviembre de 2011, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en comercios de esta localidad conquense, iniciándose así una minuciosa investigación que ha dado como resultado la recopilación de datos y pruebas, así como la identificación de los posibles autores y su vivienda habitual.

De este modo, el pasado lunes 12 de marzo se efectúo un registro domiciliario en dicha vivienda, donde se intervinieron numerosos objetos, que posteriormente fueron identificados por las víctimas de los hechos delictivos como de su propiedad.

Tras esta intervención se procedió a la imputación de cinco delitos de robos con fuerza a dos personas de origen rumano, estando a la espera de su inminente detención.

Las diligencias, junto con los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón. Los agentes han subrayado importancia la colaboración ciudadana que aseguran que ha sido "fundamental para el esclarecimiento de los hechos delictivos".

Las fuerzas de seguridad continuarán con la investigación para determinar la posible implicación de los detenidos en otros hechos similares ocurridos en la zona.