3 de junio de 2020
 
Actualizado 11/03/2014 10:22:52 +00:00 CET

Crean la primera red de networking en el diseño de baños


Emprendedores
Foto: EUROPA PRESS/BAGNOP2P

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dos jóvenes emprendedores toledanos han creado la primera red global de networking en el mundo del baño, 'BagnoP2P'. Se trata de una plataforma en la que usuarios, diseñadores, empresas de distribución de sanitarios y expertos en reformas confluyen para que, de forma rápida y económica, diseño y calidad lleguen a todos los hogares.

   Los usuarios sólo tienen que introducir en la página web lo que desean. Por ejemplo, disponen de un baño de 9 metros cuadrados y quieren reformarlo poniendo bañera y ducha. Introducen las opciones en la página web y, automáticamente, les salen varios diseños que se adaptan a lo que piden, ha informado BagnoP2P en nota de prensa.

   Si se quiere profundizar, los diseñadores de 'BagnoP2P' les harán un baño totalmente personalizado y, sin necesidad de moverse de casa, tendrán en su ordenador, tableta o teléfono móvil varios presupuestos de empresas cercanas a su domicilio.

JÓVENES EMPRENDEDORES

   Del desarrollo y la programación de la web, puntos de anclaje para hacer realidad la expansión de BagnoP2P, se encarga el programador informático Víctor Alonso. Cuando un ERE en su empresa lo llevó a una reducción drástica de sueldo y trabajo, decidió destinar su tiempo y su esfuerzo a levantar BagnoP2P.

   El otro pilar de este proyecto es el arquitecto y diseñador Miguel G. Guerra, que ha desarrollado parte de su carrera profesional trabajando para una gran empresa alemana. Hasta allí se marchó hace dos años buscando evolucionar, pero ahora vuelve para poner en marcha BagnoP2P.

   Pero antes se ha traído firmado un importante acuerdo con una multinacional, líder en el sector europeo, que apuesta de manera firme por el proyecto. Palette Cad es una empresa de software informático enfocado al diseño de interiores, con una especialización muy clara en el mundo de los sanitarios y los azulejos.