Echániz afirma que C-LM se está preparado para tener en el futuro "la mejor" oferta de servicios públicos para mayores

Echániz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 16:08

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que Castilla-La Mancha se está preparando para tener en el futuro "la mejor" oferta de servicios públicos para la asistencia a los mayores.

"El reto del futuro va a tener mucho que ver con las pluripatologías, las enfermedades crónicas y las personas muy mayores que tienen necesidades asistenciales mayores que el resto de la sociedad", ha señalado el consejero durante su visita a la residencia de mayores de Azucaica, en Toledo.

Así, ha indicado que Castilla-La Mancha presta servicio cada año a 175.000 personas mayores "en una sociedad que está envejeciendo, ya que en los últimos 15 años ha multiplicado por dos las personas mayores de 85 años y en los próximos años volverá a duplicarlo", ha agregado.

También ha asegurado Echániz que el Gobierno castellano-manchego apuesta por las personas y ha "priorizado" a la gente "sobre los ladrillos y las inversiones de otro tipo. "Hemos querido que las personas de Castilla-La Mancha tengan los mejores servicios públicos posibles", ha agregado.

RESIDENCIA DE AZUCAICA

Respecto a la residencia de Azucaica, el consejero ha indicado que es la primera residencia de mayores que se abre desde finales del año 2010 y que en ella habrá, "fundamentalmente", dependientes de grado 2 y de grado 3, que se están incorporando al centro en estos días.

Echániz ha detallado que la residencia va a tener 160 plazas y una inversión de nueve millones de euros. "Es un magnífico ejemplo de colaboración público-privada, donde una empresa privada la ha construido y tendrá una concesión de todas sus plazas durante 40 años", ha agregado.

Las incorporaciones de residentes obedece al traslado de personas desde otros centros de Ocaña --residencia en la que se habían detectado "cuestiones de carácter procedimental que merecían ser revisadas"-- y de Villacañas --centro que ha cerrado--.