Echániz resalta que las listas de espera se han reducido en 30.000 personas desde que puso en marcha su plan de choque

Echániz Desayuno
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:26

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que desde la puesta en marcha del Plan de Choque contra la espera médica en la región el pasado mes de octubre se han reducido en 30.000 pacientes las listas.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas de los asistentes a un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es, donde ha querido destacar que en la actualidad "se opera más con recursos propios de lo que se hacía antes", e incluso "se opera más ahora de lo que se operaba antes incluyendo las peonadas".

En esta línea, ha subrayado que "antes se dedicaba mucho dinero a las peonadas para operar fuera del horaria habitual, y además se gastaban 200 millones de euros al año en pagar operaciones derivadas a la sanidad privada".

"Las listas de espera son un problema endémico en muchos sitios y existen en todos los sistemas públicos, pero lo importante es tenerlas controladas y que tengan ratios que las hagan razonables", ha finalizado.