CIUDAD REAL 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la empresa fabricante de palas para aerogeneradores Vestas, en su factoría de Daimiel (Ciudad Real), se comprometió hoy a estudiar la readmisión de un trabajador que iba a encabezar la candidatura de UGT a las elecciones sindicales.
Según informó a Europa Press el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez Contreras, durante una hora, el secretario regional del sindicato, Carlos Pedrosa, el secretario regional de FIA-UGT, Pedro José Villarroel, y él mismo, mantuvieron una reunión con la dirección de la empresa para solucionar este caso.
Esta reunión se produjo en el contexto de una concentración ante las puertas de la empresa, en la que participaron unas 250 personas, entre trabajadores y delegados sindicales de UGT, que se inició a las 12.00 horas y finalizó a las 13.30 horas.
Jiménez Contreras señaló que la reunión se desarrolló con normalidad y, en la misma, además, la empresa también se comprometió a evitar acciones que impidan el normal desarrollo de las elecciones sindicales, que tendrán lugar el próximo día 23 de este mes de junio.
El dirigente ugetista indicó que la empresa, por otro lado, mostró su voluntad de convocar al sindicato antes del cierre de la presentación de candidaturas, el próximo día 13, para dar una respuesta definitiva a los planteamientos del sindicato.
El trabajador afectado, según el sindicato, había recibido varias felicitaciones por su trabajo, pero su situación cambió cuando decidió encabezar la candidatura de UGT y empezó a contactar con compañeros para completar la lista, siendo acusado por la empresa de estar coaccionando a los mismos.
El sindicato niega estas circunstancias y ha recurrido el despido ante la jurisdicción laboral, y espera que el mismo sea declarado nulo. La empresa Vestas se instaló en Daimiel hace un año, cuenta con unos 500 trabajadores y estas son sus primeras elecciones sindicales.