Los empresarios impagados que trabajaron en la Casa Cuartel de El Provencio (Cuenca) se manifiestan en su inauguración

Casa Cuartel
CEOE CEPYME
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 18:53

CUENCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de 10 empresas que han trabajado en la obra de la Casa Cuartel de El Provencio (Cuenca) que ha sido inaugurada este miércoles por el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, se han concentrado a las puertas de dicha instalación para reclamar el pago de 225.000 euros por parte de la empresa contratista del servicio, Díaz Segovia S.L.

El gerente de la empresa Eléctricas Bargal, Julián Martín, ha señalado en declaraciones a Europa Press que son varias las empresas a las que la empresa subcontratada les debe dinero, y que todas ellas son entidades castellano-manchegas "muy pequeñas y que difícilmente pueden hacer frente a esta deuda".

Según Martín, el pago por parte de la empresa --a la que sí se le ha pagado el importe total de la obra-- podría suponer "que unos 250 trabajadores se queden sin trabajo", y que desde la Plataforma de afectados están "valorando de quién es la responsabilidad" y "preparando la documentación necesaria para tomar las acciones legales que correspondan" contra la empresa subcontratada para acometer la obra.

El gerente ha explicado además que la deuda contraída corresponde aproximadamente al 50 por ciento del total de la obra, y que se da la circunstancia de que la obra "quedó certificada al cien por cien en diciembre de 2010, cuando faltaba gran parte de la construcción por terminar y ni siquiera las cocinas estaban puestas y había trabajo por realizar por valor de unos 150.000 euros".

"Nadie nos ha propuesto ninguna reunión para solucionar esto, y el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, no ha contestado a nuestra petición de reunirnos para hablar del tema", ha agregado.

"NO TIENE SENTIDO"

La Asociación Comarcal de Empresarios y Comerciantes de El Provencio (UNICO CEOE CEPYME) y la Confederación de Empresarios de Cuenca, (CEOE CEPYME) han expresado su malestar y han señalado que "no tiene sentido" que la Guardia Civil de El Provencio haya inaugurado oficialmente el cuartel cuando los empresarios de la zona subcontratados para hacer esta obra todavía no han recibido el dinero que se les adeuda.

Las organizaciones empresariales ha asegurado que respetan el trabajo de la benemérita y entienden que se esté prestando un servicio necesario desde la casa cuartel para atender a la población y también a las empresas de la zona, pero a su vez muestran su enfado porque se realice un evento festivo cuando estos empresarios están atravesando una situación delicada debido a los impagos, según ha explicado CEOE CEPYME en nota de prensa.

Por ello, se solicitó a la administración que retuviera esta cantidad a la empresa contratista hasta que no se hicieran frente a estos pagos que aún no se han realizado y que tiene a las empresas en una situación "muy difícil".