Las empresas sancionadas por accidente laboral no podrán recibir subvenciones en un año, según el nuevo Reglamento

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 14:46

TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas donde se haya producido un accidente laboral que hayan sido sancionadas en firme con una "falta muy grave" por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, no podrán solicitar una subvención de la Junta durante un año, según el nuevo Reglamento de Subvenciones aprobado por el Consejo de Gobierno.

Según explicó hoy el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Fernando Lamata el Reglamento --que desarrolla la Ley 9/2006 de modificación del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla La Mancha-- pretende así llamar la atención sobre la necesidad de ser más exigentes en materia de prevención.

Lamata destacó que durante el año 2007 fueron 316.345 los beneficiarios de subvenciones en la Comunidad Autónoma, lo que motivó una "inyección" de dinero que alcanzó los 2.149 millones de euros.

De otro lado, el portavoz del Gobierno autonómico se refirió a la aprobación del II Plan Regional de Formación Profesional, que permitirá adaptarse a los sectores que están creando empleo, potenciar la formación en idiomas y en prevención de riesgos laborales y ofrecer orientación profesional.

Este II Plan Regional de Formación incluye acciones que permitirán aportar mano de obra a los mercados, precisamente en un momento en el que la economía atraviesa un periodo de desaceleración, como reseñó Lamata preguntado por la actual situación económica.

No obstante, recordó que, ante la previsión de ese momento de desaceleración, la apuesta del Gobierno regional ha sido el desarrollo de infraestructuras, la diversificación de las fuentes energéticas, la puesta en marcha de industrias complementarias --como la aeronáutica--, o la construcción de viviendas y la apuesta por la internacionalización de la economía.

Contenido patrocinado