CIUDAD REAL 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Belén Antón Sánchez, enfermera del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), acudirá el próximo mes de noviembre a los hospitales de leprosos de Sanawad y Surat, dos ciudades del estado de Guajarat en la India, para trabajar durante un mes en un proyecto de cooperación internacional puesto en marcha por la Asociación Fontilles de Alicante.
Durante su estancia se centrará tanto en la atención de pacientes como en la formación de población, para que sepan cómo prevenir y terminar con la enfermedad, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa.
No es la primera vez que Belén Antón se marcha fuera de España para trabajar en proyectos de cooperación sanitaria en países en vías de desarrollo, ya que hace dos años estuvo en Ecuador en un proyecto de educación sanitaria, donde trabajó como promotora de salud e impartió talleres de primeros auxilios. Este primer viaje coincidió con el inicio de la gripe A, por lo que la estancia también sirvió para enseñar a la población a prevenirla.
Además, el año pasado se desplazó a Senegal, en esta ocasión para realizar un curso de cooperación y aprender sobre el terreno. El interés por este tipo de actividades ha llevado a Belén a formarse previamente antes de cada viaje, tanto en cuestiones más generales de cooperación internacional como en temas sanitarios específicos para prevenir y abordar las enfermedades que va a afrontar una vez que llega al país elegido.