EPA.- Rodríguez ve positivos los datos y recuerda que se han creado 35.200 nuevos puestos en C-LM en el último año

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:20

TOLEDO 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, valoró esta mañana "de forma positiva" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre de 2007, ya que "durante el último año se han creado 35.200 nuevos puestos de trabajo en la región, de los que el 81 por ciento corresponden a mujeres".

Rodríguez realizó estas declaraciones durante la inauguración de una nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) en la localidad toledana de Ocaña. La responsable de Trabajo y Empleo manifestó que "no hay mejor sitio que una nueva oficina de empleo para poner de relieve que, en el último año, el 95 por ciento de las personas que han querido trabajar en nuestra región se han incorporado al mercado de trabajo" según los datos que ofrece la Encuesta de Población Activa.

En el último trimestre del pasado año, el número de ocupados en Castilla-La Mancha alcanzó un total de 851.800 personas ocupadas, "el segundo mejor dato de la historia", alegó. Así, indicó que Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera que más empleo creó en el último año, por encima de la media nacional con un incremento del 4,31 por ciento.

María Luz Rodríguez también apuntó que en los últimos doce meses la tasa de paro en la región descendió hasta situarse en un 7,95 por ciento, estando por debajo de la media nacional. En este punto, la consejera resaltó que el pasado año descendió el número de paradas en 3.900 mujeres, reduciéndose la tasa de paro femenino en más de dos puntos.

NUEVA OFICINA.

Por otro lado, la consejera de Trabajo y Empleo aseguró que con la nueva oficina inaugurada en Ocaña, en la que se han invertido casi 300.000 euros, se dará servicio a 12 municipios y 1.800 demandantes de empleo.

La consejera también hizo entrega de nuevos equipos informáticos a cinco Unidades Locales de Gestión de Empleo de los Ayuntamientos de Bargas, Lillo, Novés, Santa Cruz del Retamar y Villaseca de la Sagra, con las que se pretende ofrecer a sus ciudadanos una atención más cercana y ágil descentralizando los servicios que se prestan en las oficinas de empleo.

Hasta este momento, la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del SEPECAM, ha invertido casi 500.000 euros en proporcionar equipos informáticos a 242 Unidades Locales de Gestión de Empleo de otras tantas poblaciones castellano-manchegas.

Contenido patrocinado