EpC.- La consejera de Educación de C-LM anuncia medidas para que todos los alumnos se pongan al día en la asignatura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 20:17

GUADALAJARA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, aseguró hoy que celebra, "como no podía ser de otra manera", la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), y anunció medidas para que todos los alumnos de Castilla-La Mancha se pongan al día en la asignatura.

En rueda de prensa, la consejera explicó que la decisión "cierra esta polémica y nos permitirá dedicarnos a lo que verdaderamente importa en el sistema educativo", y también "nos permite tener la mejor educación para todos y el éxito de todos los alumnos".

Por tanto, agregó, "entiendo que ha llegado el momento de dejar de lado esta polémica, de pasar página, y de dedicarnos a lo que realmente nos importa".

García anunció además que desde la Consejería se va a disponer "en los próximos días y siempre, por supuesto, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Educación Políticas Sociales y Deporte", las medidas necesarias para que el alumnado que en la región había sido eximido cautelarmente de cursar la asignatura "pueda alcanzar los objetivos de la misma y no se resientan sus resultados académicos".

Además, María Ángeles García pidió el apoyo de los estudiantes, las familias y los centros educativos "para recuperar entre todos y cuanto antes el tiempo perdido por los escolares que no han asistido a clase de Educación para la Ciudadanía en estos meses".

En cualquier caso, la consejera de Educación no quiso concretar las medidas a tomar "hasta que no se conozca la literalidad de la sentencia", pero aseguró que "las medidas que tomemos siempre van a ir a favor de los alumnos".

Del mismo modo, y a preguntas de los periodistas, García rehusó realizar una valoración personal sobre el tema "porque me gustaría, sinceramente pasar página y no insistir en esta polémica que, aunque no me gustaría decir esto, ha sido intencionada políticamente y, desde luego, estéril para el mundo educativo".

Finalmente, insistió en la necesidad de acatar y cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, "aunque cualquier ciudadano es muy dueño de recurrirla", y dejó claro que en Castilla-La Mancha, tanto los profesores como los centros, siempre han actuado con toda "profesionalidad y normalidad", entendiendo siempre que se trataba de una asignatura como las demás e impartiéndola sin problemas "sin tener nunca ningún tipo de altercado, ni hemos generado barullo, gresca o desasosiego".

Contenido patrocinado