TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que el espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco' se va a retrasar a septiembre --cuando estaba previsto celebrarse en julio-- porque aunque ya es una marca "consolidada de referencia turística dentro y fuera de la ciudad" el Consistorio necesita más tiempo para poder hacer una mejor promoción exterior.
De este modo se ha pronunciado Tolón, a preguntas de los medios tras visitar unas obras en la Avenida de Castilla-La Mancha, donde ha recordado que este espectáculo nació con motivo de los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco y que, por tanto, es necesario "mantener el nombre, pero cambiar la temática".
"Es importante que, aparte de ser un espectáculo de la ciudad, se promocione fuera de ella y para eso hace falta tiempo. Hemos pensado en el mes de septiembre y se está perfilando la temática, pensando en que el año que viene se conmemora el 30 aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad", ha concluido.