TOLEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El operario del Ayuntamiento de Esquivias (Toledo) que resultó herido grave ayer tras ser atropellado cuando se encontraba limpiando un conector de aguas junto a otro compañero que falleció, se encuentra estable dentro de la gravedad.
Según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) consultadas por Europa Press, el hombre, de 37 años de edad, se encuentra todavía en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer cuando un vehículo, conducido por un vecino del pueblo, arrolló a los dos operarios municipales que estaban trabajando en la calle Pozas del municipio por causas que aún se desconocen.
Precisamente, el alcalde de Esquivias, Jesús Reyes, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan con las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido y que hasta el momento no hay ninguna novedad en la investigación.
Asimismo, apuntó que el supuesto autor material de los hechos continúa a día de hoy en libertad, después de que ayer se le practicara una prueba de alcoholemia que resultó ser negativa, y que padece "algún tipo de enfermedad mental" por la que se estaba medicando.
El fallecido será enterrado hoy a las 19.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio municipal.