Estafa Filatélica.- Consumo avisa que el proceso judicial va a ser largo y recomienda recopilar toda la información

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:55

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS)

El director general de Consumo, Jesús Montalvo, avisó hoy de que el proceso judicial va a ser largo y recomendó a todos los castellano-manchegos afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa que recopilen toda la información pertinente.

A preguntas de los medios, durante la presentación de un libro de recetas creado por la Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Castilla-La Mancha, recordó que ayer se firmó un acuerdo con las asociaciones y federaciones de consumidores de la región para la creación de un Registro Único de Afectados, con el objetivo de tener una realidad de los posibles afectados con nombres y apellidos.

En este sentido, Montalvo apuntó que aunque se han barajado diversas cifras a través de los medios de comunicación, la cifra real que ahora mismo se tiene y que ha sido recogida en las oficinas municipales de información del consumidor, asociaciones de consumidores y servicios provinciales, está alrededor de 2.500 personas.

Explicó que el objetivo de esta base de datos única es intentar en todo momento ofrecer la mayor protección en información y asistencia para proteger a los ciudadanos afectados en la región. Asimismo, informó de que se ha creado un portal web que ya está funcionando a disposición de los afectados que recibe el nombre de 'www.consumidoresdecastillalamancha.org'.

Contenido patrocinado