CIUDAD REAL 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Ciudad Real Carlos Cotillas aseguró hoy, en referencia a los últimos acontecimientos en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que su partido lo que quiere es que haya agua suficiente para las necesidades de la región.
Cotillas hizo esta afirmación en una rueda de prensa en la que, junto al secretario provincial del partido, Antonio Lucas-Torres, presentó un plan de trabajo de cara a las próximas elecciones europeas en el mes de junio.
El parlamentario 'popular' no se posicionó sobre si la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el 2015 debe estar recogida en una disposición transitoria, como hasta ahora, o en el preámbulo, como se ha venido barajando en los últimos días.
Cotillas señaló que el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía se aprobó en las Cortes regionales por unanimidad y que ellos defienden lo que de allí salió, aunque remitió a la negociación todavía en marcha para ver en que queda.
En relación con las informaciones que están saliendo estos días, Cotillas consideró que se está asistiendo a una "ceremonia de la confusión" por parte del PSOE que, a su juicio, intenta cambiar de postura sin que se note que cambia, haciendo caer sobre otros la responsabilidad de ese cambio.
Con respecto al plan de trabajo del PP ciudadrealeño para las próximas elecciones europeas, Cotillas será en el encargado de dirigir la oficina parlamentaria del partido, a través de la cual, se quiere hacer llegar a los ciudadanos las propuestas del PP y recoger las sugerencias de ellos para solucionar los problemas.
Por otro lado, el secretario provincial, Antonio Lucas-Torres, avanzó que, la próxima semana, se van a constituir 14 grupos sectoriales, correspondientes a las áreas de trabajo creadas tras el último congreso, cuyo principal cometido será el de tomar el pulso a los diferentes sectores sociales.