TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS)
El próximo lunes, día 29, las Cortes regionales celebrarán un pleno extraordinario en el que se aprobará la propuesta de Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular.
Durante la sesión plenaria, que comenzará a las 11.00 horas, también se fijará el número de diputados para la defensa del texto en el Congreso de Diputados y se designará a aquellos que vayan a desempeñar esta función.
Así se acordó hoy tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, en la que se fijó esta convocatoria, último paso del proceso de reforma antes de que el texto sea registrado en el Congreso, previsiblemente el día 1 de febrero.
Previamente, la Comisión para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha aprobó, por unanimidad, las más de 140 enmiendas presentadas conjuntamente por PP y PSOE al texto, dando así por cerrados los trabajos de la Comisión con la aprobación del dictamen.
En este sentido, tanto los portavoces de ambos grupos como el presidente de la misma, Antonio Marco, mostraron su agradecimiento a todas las personas, colectivos e instituciones que han hecho sus aportaciones al texto. Antes de celebrarse esta última sesión, los integrantes de la Comisión posaron para una foto de familia en el salón de plenos del Parlamento autónomo.