Estatuto C-LM.- El PP afirma que hay tiempo hasta el 3 de febrero para que Barreda y Cospedal se reúnan

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 14:03

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, aseguró hoy que el hecho de que la presidenta de su partido, María Dolores de Cospedal, no haya contestado a la invitación del presidente regional, José María Barreda, no quiere decir que no vaya a reunirse con él, e insistió en que hasta el 3 de febrero, día en el que finaliza el plazo para presentar enmiendas, hay tiempo suficiente para que se produzca ese encuentro.

A preguntas de los medios, Guarinos que se preguntó quién ha afirmado que no se vaya a producir esa reunión, manifestó que lo importante no es la entrevista, sino la resolución que se adopte, "y que Barreda no desvíe la atención y defienda un buen Estatuto para Castilla-La Mancha".

Esta insistencia del PSOE en concertar una entrevista con la presidenta de su formación "es fruto de lo que es Barreda, una persona inestable e insegura", dijo Guarinos, que reiteró en que antes de que se produzca esa reunión el titular del Ejecutivo regional debe tener claro lo que quiere para Castilla-La Mancha.

La diputada 'popular', que criticó que este tipo de cuestiones se traten en el Consejo de Gobierno, indicó que su partido se ha pronunciado ya sobre este asunto, y que el problema no es la reunión Barreda-Cospedal, sino que la posición variable que mantiene el PSOE "que se debe centrar, porque un día quiere una cosa, y al siguiente lo contrario".

"Es difícil negociar con estas contradicciones, y además es un falta de respecto y una imprudencia por parte de Barreda, que siempre ha puesto en peligro la reforma", matizó.

Por ello, pidió al Gobierno regional que deje que la negociación continúe su curso como hasta ahora, porque hasta el 3 de febrero, día que finaliza el plazo para presentar enmiendas, hay tiempo suficiente para reunirse.

No obstante, la portavoz de los parlamentarios 'populares' se mostró convencida de que es posible una fórmula que conjugue agua en cantidad y calidad para los castellano-manchegos, con el principio de solidaridad, como recoge la resolución aprobada por las Cortes regionales tras el Debate del Estado de la región.

RESERVA ESTRATÉGICA PARA MADRID

De otro lado, y preguntada sobre la reserva estratégica sobre el Tajo que podría reclamar la Comunidad de Madrid, Ana Guarinos defendió que solo se trata de rumores, porque lo que se está negociando es la reforma del Estatuto de Autonomía, y esa propuesta de la comunidad vecina, no afecta a la negociación.