TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lucrecio Serrano, afirmó hoy que en ninguna reunión del grupo de trabajo encargado de acometer la reforma del Estatuto de Autonomía "que yo sepa, nunca han asistido ni el candidato a la Junta del PSOE ni el del PP. Todas las reuniones que se han producido han ido tres de cada formación".
Así contestó el portavoz de los parlamentarios 'populares', a preguntas de los medios, a las criticas lanzadas ayer por el portavoz del Grupo Socialista, José Molina que denunció dificultades en la interlocución con el PP en los trabajos de reforma, debido a la ausencia de candidato a la Junta.
Lucrecio Serrano reiteró la "firme" voluntad de su formación de llegar a un acuerdo en torno al nuevo texto estatutario, a pesar de que los temas sustanciales están todos aparcados, "y cuando los tres negociadores del PP hemos dicho a los del PSOE que vamos a retomar los temas aparcados, han dicho que tienen que hacer las previas consultas, mientras nosotros tenemos toda la autoridad para poder negociar, porque sabemos lo que queremos".
El diputado del PP aludió de nuevo a las declaraciones "inoportunas" que hizo en su día el portavoz de los socialistas, "porque en un proceso de negociación lo que mejor se tiene que tener prudencia hasta que se llegue a buen puerto".
Sobre la reunión del grupo de trabajo que estaba previsto se celebrara hoy, Lucrecio Serrano anunció que finalmente tendrá lugar el próximo viernes, 11 de mayo en Albacete, y explicó que su grupo desconvocó el encuentro, pensando que el presidente regional, José María Barreda, asistiría en el Senado a la votación del Estatuto de Cataluña.
BALANCE LEGISLATURA.
De otro lado, preguntado por los medios, Serrano también se pronunció sobre el balance que el vicepresidente segundo del Gobierno, Emiliano García-Page hizo hoy de lo que va de legislatura.
Serrano que dijo que "al principio de la legislatura García-Page no tenía el mismo cargo, sino que ha sido rescatado", recordó que el actual vicepresidente segundo, cuando José Bono era presidente de la Junta "celebró el gran logro que suponía el Plan Hidrológico Nacional para la región, que colmaba todas las aspiraciones y los compromisos de futuro de Castilla-La Mancha, y solo hay que tirar de las hemerotecas".
"Solo con ese dato me bastaría para desmontar la gran falacia del PSOE en esta región" señaló Serrano quien instó a García-Page a que se pronuncie si está con el PHN o con el Acuerdo Histórico firmado entre la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona y José María Barreda, "que no da a esta región una gota de agua más".
"Barreda lo único que ha hecho estos años es la gran itinerancia de Don Quijote de la Mancha, incluso aprovechándose de los fondos para esa gran promoción que pudo ser y no fue, e ir de pueblo en pueblo dándose a conocer porque era desconocido, con el único objetivo de ganar las próximas elecciones, y le trae al pairo el progreso de la región, o al menos lo pone en un lugar secundario" concluyó.