Estatuto C-LM.- El texto podría ser tomado en consideración en las Cortes generales en el mes de abril


Actualizado 29/01/2007 19:36:44 CET

TOLEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS)

El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aprobado hoy por el Parlamento regional, podría ser tomado en consideración en las Cortes generales en el primer pleno del mes de abril, tras su entrada en el Congreso el próximo jueves, día 1 de febrero.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, son los primeros plenos del mes los que ven las leyes autonómicas y sólo se ve una norma de este tipo por pleno, y antes del texto de Castilla-La Mancha deben debatirse el Estatuto canario, ya registrado y el de Castilla y León.

Cuando sea tomado en consideración, el texto del futuro Estatuto de Autonomía regional pasará el trámite de presentación de enmiendas --de alrededor de cinco semanas--, plazo que podría alargarse a causa de la celebración de las elecciones del mes de mayo.

En cualquier caso, según las mismas fuentes, la ponencia sería constituida en julio, pero no se debatiría a las puertas del verano, por lo que el debate del texto podría posponerse hasta el mes de septiembre.