Actualizado 02/03/2012 11:57 CET

Esteban cree que PSOE se comporta "como un partido antisistema"

LEANDRO ESTEBAN , FUENSALIDA
EUROPA PRESS

Dice que a "algunos se les ve las ganas que tenían de hacerle una huelga al PP"

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, considera que el PSOE se comportó este jueves en las Cortes "como un partido antisistema prácticamente" y por ello le ha pedido "que vuelva a la senda de la reflexión".

Entrevistado en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, Esteban ha considerado que "no es lógico" la "algarada" que protagonizó el PSOE en el pleno, mientras la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se dedicó a decir lo que se está haciendo "y que gracias a su Gobierno hemos sido capaces de contener el déficit".

"Creí que había un PSOE en Castilla-La Mancha que tenía altura de miras, incluso amor por esta región para formar parte de la solución, y tenemos un partido demagogo, que está intentando tensionar la vida en la calle, cavar trincheras y levantar barricadas, un partido profundamente irreflexivo", ha dicho.

En este sentido, el también portavoz del Ejecutivo ha hecho un llamamiento al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "a la reflexión, a la moderación, al orden y a querer y tener la necesidad de formar parte de la solución".

HUELGA

De otro lado, preguntado por la huelga de los empleados públicos de este jueves, ha advertido de que quienes la convocaron "no tenían razón" y eso "debe ser un motivo de reflexión tanto para Page como para Rubalcaba" y "para los sindicatos que se pretenden llamar de clase", ha indicado.

"A algunos se les ve las ganas que tenían de hacerle una manifestación o una huelga al PP", ha recriminado Leandro Esteban, que ha asegurado que, en lo que llevan de Gobierno regional y nacional, no le cabe "ninguna duda" de que al PP le han hecho más huelgas que al PSOE.

De otro lado, sobre el pago a proveedores, el consejero ha señalado que el segundo Consejo de Política Fiscal y Financiera "será la puerta de salida de los problemas de financiación que en este momento tiene Castilla-La Mancha" y, aunque no ha ofrecido la fecha de su celebración, ha declarado que la región está "al final de ese túnel negro donde algunos, el PSOE, nos había metido" y "en pocas semanas vamos a tener noticias halagüeñas".

OBSERVATORIO DE MERCADO

De otro lado, se ha referido al Observatorio Regional de Mercado, primera iniciativa que se pone en marcha derivada de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, para subrayar que será el foro donde "se va a desarrollar el diálogo de una manera que quepan todos".

Así, ha criticado que el anterior Ejecutivo socialista se dedicase a "comprar la paz institucional pero no la paz social" mediante "fotos, convenios millonarios para financiar a determinados agentes sociales", y por eso el Observatorio tendrá como objetivo el "diálogo social profundo", no en función intereses personales sino regionales.