29 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:47:50 +00:00 CET

Esteban recuerda que fue el PP quien puso la querella por CCM y que el PSOE se negó a investigar en las Cortes


Esteban
EUROPA PRESS

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha recordado que fue el PP de la región quien puso ante la Audiencia Nacional una querella contra Hernández Moltó por la situación de CCM, ante lo que el PSOE "se negó a investigar hasta siete u ocho veces" en las Cortes regionales.

A preguntas de los medios, Esteban ha querido resaltar además la "cercanía" del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, al propio Hernández Moltó, "una cercanía que le convierte en depositario de algunas de las informaciones que ahora se intentan esclarecer", ha indicado.

Es por ello que a su juicio "debería dar un paso", tras lo que ha subrayado que "la única que tuvo valor, decencia y valentía para ir a la justicia fue la hoy presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal". "La diferencia es que el PSOE siempre trató de tapar lo que sucedía", ha sentenciado.

Leandro Esteban se ha referido además a algunas de las propuestas realizadas por el líder socialista este miércoles, asegurando, ante la iniciativa de quitar las lunas tintadas de los coches oficiales, que estos vehículos del Gobierno regional "son los que compró el PSOE con García-Page como vicepresidente".

"No sé si cuando los compraron no querían que la gente les viera o ellos no querían ver a la gente, lo cierto es que las dos cosas se produjeron", ha dicho.

El portavoz gubernamental ha lamentado además que García-Page "se autodenominara como la última bala para quitar a Cospedal", una denominación "preocupante, porque una persona que se autodenomina bala es que no tiene en su cabeza nada bueno".

Para leer más