El Expediente de Regulación de Empleo de Sanmina establece una renta mínima de 1.020 euros para cada trabajador

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 16:01

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Sanmina-SCI presentó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se iniciará el próximo 1 de julio y por el que cada uno de los 335 trabajadores de la empresa recibirán una renta mínima de 1.020 euros.

A cada trabajador le corresponderá un mínimo de 49 días por año sin tope de antigüedad ni de dinero, más el convenio especial, que irá creciendo en un 2% a partir de 2006, según informó, en rueda de prensa, el presidente del Comité, Juan Salmerón.

Además, todos los mayores de 48 años podrán prejubilarse, manteniendo su plan de rentas más el dinero para poder pagar el convenio especial a la Seguridad Social y manteniendo activa su base de cotización hasta la jubilación.

"El objetivo del Comité ha sido que la salida de los trabajadores se produjese de la mejor forma posible, algo que conseguimos hace meses con el Plan Social", manifestó el secretario del Comité, Juan Blas, quien añadió que también buscaban asegurar la continuidad de la actividad en Toledo. "Ayer tuvimos una reunión de firmas con ambos objetivos cumplidos y nos llena de satisfacción haberlos podido alcanzar", expresó.

El presidente del Comité anunció que ya hay preacuerdos firmados sobre la constitución de la nueva empresa, Altan Innovaciones, que constará de 65 trabajadores y cuyo núcleo directivo lo compondrán el director, el director de Recursos Humanos, el director financiero y el director comercial de Sanmina, que poseerán un 51 por ciento de las acciones. Una entidad de capital público participará hasta en un 30 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante se les ofrecerá a los trabajadores.

Altan se quedará con 30.000 metros cuadrados de los terrenos de Sanmina, mientras que su socio, Sidu, destinará los 80.000 restantes a uso industrial, de un total de 110.000 metros cuadrados por los que pagarán 11 millones de euros. Antes del 30 de este mes deberán pagar una señal y tendrán hasta finales de octubre para desembolsar el resto.

También se acordaron 80.000 horas de actividad al año, con vigencia desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de 2008, y Sanmina se comprometió a dejar 160.000 horas a la nueva empresa, además de mantener a 35 trabajadores encargados de la transferencia de maquinaria y logística a Hungría y Tailandia antes de la finalización del expediente el día 31 de diciembre.

El Comité agradeció el apoyo de los trabajadores, las instituciones, el Ayuntamiento y, especialmente, el de la Consejería de Trabajo y Empleo, y la Dirección General de Industria y Tecnología. "Si no hubiésemos contado con las instituciones, creemos que no hubiésemos podido llegar a esto".

Contenido patrocinado