Actualizado 02/07/2015 13:52:14 +00:00 CET

La exposición 'Símbolo y reflexión' mostrará en Cuenca los secretos de los masones desde este viernes


Cartel de la exposición
FUNDACIÓN

CUENCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La logia masónica Wolfgang Amadeus Mozart organiza desde este viernes, 17 de octubre, hasta el 31 del mismo mes, en el Centro Cultural de la Fundación CCM de Cuenca, su exposición 'Símbolo y reflexión', una síntesis de la historia de la masonería.

Así lo ha comunicado la propia Fundación en una nota de prensa en la que destaca que el interés de la muestra ya que este colectivo "es muy poco conocido por el público español".

En 'Símbolo y reflexión' se podrán ver rituales masónicos, conocer la difícil relación de los masones con la Iglesia católica, observar propaganda antimasónica y observar distintos objetos que se usan en las reuniones de las logias, como mandiles, espadas o elementos rituales.

Además, desde la organización ha asegurado que algunas de las cosas que más llaman la atención en la exposición son "los rituales de los masones españoles exiliados en México después de la Guerra Civil y el brazalete de un preso masón en el campo de exterminio nazi de Dachau".

Tras la inauguración, que será a las 19.00, está prevista la proyección en el salón de actos de la película 'Forces Occultes', un largometraje de propaganda antimasónica encargado por la Gestapo en 1943 y dirigido por el colaboracionista francés Jean Mamy. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  4. 4

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos