El fallecido en la piscina municipal de Hellín (Albacete) era natural de Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 22:15

ALBACETE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 79 años, identificado como A.P.T.L., que falleció hoy cuando se encontraba en la piscina municipal de Hellín (Albacete), posiblemente tras sufrir una parada cardiaca, era natural de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según confirmó el alcalde en funciones de la localidad, Ramón García, el hombre, que llevaba un marcapasos, tenía familia en la localidad albaceteña, donde posiblemente pasaba unos días de vacaciones.

El juez de guardia procedió, alrededor de las 15.15 horas, al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Albacete, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Según explicó, cuando las personas que había en la piscina se dieron cuenta de lo sucedido sacaron el cuerpo del fallecido del agua, tras lo que el socorrista de la piscina estuvo intentando reanimarle durante unos 40 minutos.

El 112, indicaron fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, recibió el aviso del suceso sobre las 13.26 y movilizó a Policía Local y una UVI móvil.