FARCAMA 2013 arranca este viernes en Toledo con nueva ubicación en el Museo del Ejército

Farcama 2013
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 21:28:46 CET

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XXXIII Edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) arranca este viernes por primera vez en su nueva ubicación en el Museo del Ejército situado en el Alcázar de Toledo, con un presupuesto de 400.000 euros y con la vista puesta en los mercados mejicano y alemán.

Será el Patio Imperial del Alcázar más la terraza exterior de la Fachada de Covarrubias el escenario de esta nueva edición de FARCAMA, lo que permite disponer de una superficie de 4.500 metros cuadrados para 'stands' de entre 7,20 y casi 25 metros.

Los precios para los artesanos no varían con respecto a la edición del año anterior, además de que por el precio de la entrada, que será de tres euros por visitante, los asistentes tendrán derecho a disfrutar además de la visita al Museo del Ejército.

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha centrará esfuerzos en atraer a los mercados mejicano y alemán, después de que la Consejería de Empleo y Economía haya detectado que la artesanía castellano-manchega "ha despertado interés" en estos nichos.

NOVEDADES

El día 12 de octubre, coincidiendo con el día de la Virgen del Pilar, las instalaciones del Museo del Ejército estarán abiertas hasta la medianoche, en una jornada en la que además de poder disfrutar del entorno del Alcázar se podrán visitar los stands artesanos hasta la hora del cierre.

Con un total 84 expositores, 66 de ellos de la región, 16 de otras comunidades autónomas españolas y dos de ellos internacionales, que cubrirán gran variedad de sectores, además de que se dará continuidad a algunas actividades paralelas que surgieron en la pasada edición, como 'Saborea Farcama'.

En este apartado, la cerveza artesana toledana Domus inaugurará en este entorno su 'Domus week', y también se dará relevancia a la muestra de productos gastronómicos de la Sociedad de Eventos Culturales El Greco 2014.

Habrá espacio además para exponer muestras de los productos castellano-manchegos que tuvieron especial protagonismo en la pasada edición de los Premios Gran Selección. También se ofrecerá al visitante la 'Tapa artesana', un pincho elaborado en bares de la ciudad con la feria y que se servirá por un precio de 2,5 euros.

OTRAS ACTIVIDADES

Exhibiciones en vivo y talleres infantiles también se podrán disfrutar en la feria, que también contará con 'Pasarela Farcama', una producción de distintas colecciones de moda bajo la coordinación técnica del diseñador profesional de moda Félix Ramiro.

Además, el visitante que desee puede adquirir la tarjeta 'Farcama Card', que permitirá acceder a este evento, visitar el Museo del Ejército, el Museo de Santa Cruz, el Museo de los Concilios Visigodos, el Museo Sefardí y el Museo de El Greco por un coste de tres euros.