Farcama recibe cerca de 11.000 visitantes durante su primer fin de semana

Inauguración Farcama
JCCM
Publicado 08/10/2018 12:49:23CET

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que abrió sus puertas el pasado viernes en Toledo, ha recibido cerca de 11.000 visitante durante su primer fin de semana de celebración los días 5, 6 y 7 de octubre.

Así lo ha detallado preguntada por los medios la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, acompañada por el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, en la visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, a los talleres para escolares de Farcama.

Fernández Samper ha manifestado que los datos de afluencia de visitantes a Farcama "han sido buenos" y que siguen la misma dinámica que ediciones anteriores. Además, ha indicado que espera que las cifras "vayan aumentando" ya que están recibiendo gente que compran los paquetes de visitas que ofrece la Feria vía Internet y al estar en coordinación con los hoteles de Toledo.

En este sentido, ha apuntado que el grueso y el volumen principal de afluencia de visitantes se produce los días 12, 13 y 14 con motivo de la festividad del Día de la Hispanidad.

El presidente de los artesanos de la región, preguntado por los datos de compras que se están realizando en Farcama, ha concretado que utilizan tiques de compra que testan diariamente para constatar los datos de las ventas, pero ha adelantado que hasta el final de la Feria no darán los datos.

Perea ha indicado, no obstante, que la tienda de venta agrupada que "este año se ha trabajado con mucha profesionalidad" está dando datos de venta "bastantes interesantes".

Contador