ALBACETE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Transportes de UGT Albacete ha advertido de que las novedades presentadas por Air Nostrum recientemente en el aeropuerto de Albacete no se pueden considerar como esenciales, ya que "no son mas que un parche que aun no mejoran la situación de los vuelos de 2009".
En un comunicado, UGT Transportes ha destacado que en el año 2009 el vuelo hacia Barcelona salía a las 7.00 horas y la vuelta era sobre las 22.00 horas, con lo cual, la conexión diaria era ideal tanto para la visita turística, como para las conexiones con el resto del mundo y, sobre todo, para los empresarios, quienes podían hacer negocios sin necesidad del gasto extra de una noche más en la ciudad Condal.
Además, el sindicado ha asegurado que este vuelo diario suponía la mejora del empleo puesto que obligaba a tener dos turnos de trabajadores, con lo cual era un beneficio claro y general, "tanto en lo económico como en lo social y laboral".
Sin embargo, con en su intención economicista de ahorrar costes, la empresa Air Nostrum ha modificado los horarios "lo que supuso una disminución en el número de viajeros a lo largo de 2010", y ahora ha presentado una alternativa pero "se sigue cayendo en el error puesto que dejan un vuelo de ida que aterriza a Barcelona a las 10.30 horas pero sin posibilidad de retorno en el día".
De esta forma, según UGT Transportes, "apenas se consigue nada de lo que la ciudad necesita" y el sindicato demanda, que es "la mejora del empleo, incremento del mismo, mejora de las conexiones y posibilidad de negocio para la ciudad".
La Federación de Transportes de UGT Albacete está a la espera tanto de la convocatoria de Mesa del Aeropuerto, donde se expondrán estos puntos de manera coherente, clara y detallada, y espera el estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha "para comprobar si el aeropuerto resulta beneficioso para el empleo de nuestra ciudad, así como la herramienta necesaria para impulsar la economía de nuestra provincia y región".