Actualizado 23/08/2018 14:30 CET

La Feria de Artesanía de Cuenca abre sus puertas con 86 expositores de hasta 24 modalidades artesanales distintas

Mas Fotos Y Más Audios Feria Artesanía
DIPUTACIÓN DE CUENCA

CUENCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerámica, cuero, calzado, joyería, madera, juguetes, artesanía en calabazas, cuchillería, grabados en papel, restauración de relojes, calderería, restauración de madera, textil o bordados en oro son algunas de las 24 modalidades artesanales que se dan cita en la edición número 32 de la Feria de Artesanía de Cuenca, inaugurada este jueves en el recinto ferial de la Hípica por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.

Este año se dan cita artesanos de una treintena de provincias de 14 comunidades autónomas, con un total de 17 artesanos de la provincia de Cuenca, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Este año, como novedad, se ha instalado en el pabellón 1 del recinto ferial una exposición permanente de artesanía tradicional conquense.

Sigue vigente el concurso 'Obra Artesana', dotado con un premio de 1.000 euros, que se otorgará atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica o materiales, y cuyo fallo se dará a conocer al final de la mañana del sábado.

Este año se estrenan en la feria 17 artesanos de los 86 que se han dado cita en estas 32ª edición, procedentes de provincias como Madrid, Toledo, Murcia, Pontevedra, Valencia, Albacete, Barcelona, Valladolid, Cáceres, Sevilla, Vizcaya, Zamora, A Coruña, Badajoz, Castellón, Cantabria, Asturias, Cantabria, Segovia, Guadalajara, Albacete, Málaga, Huelva, Tenerife, León, Navarra, Salamanca, Teruel, Zaragoza, Cuenca (18) e, incluso, de Francia.