CIUDAD REAL, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, defendió hoy que "frente a la alarma e incertidumbre que propone el PP, PSOE no deja de trabajar por el campo", añadiendo que el sector agrario y el campo castellano-manchego "no se mejoran con declaraciones, sino con actuaciones".
De este modo salió al paso la representante socialista de las críticas lanzadas por la diputada del Partido Popular, María Luisa Soriano, en las que alertó de que la "grave situación del sector vitivinícola aboca al arranque de viñas", informó en nota de prensa el PSOE.
Fernández se mostró convencida de que los diferentes dirigentes 'populares' no quieren ni apoyan una mejoría del sector agrícola "porque políticamente les interesa que se prolongue la crisis, pues de otro modo no se entendería porqué se dedican a boicotear las diferentes medidas que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha en consonancia con dicho sector".
En esta línea, Fernández propuso tanto a Soriano como al resto de compañeros de su partido "que dejen de alarmar y trabajen más", al recordar que "el PP no ha puesto ninguna iniciativa propia para la mejora del sector agrario". Es más, dijo, el PSOE tiene argumentos de peso para demostrar que las medidas que ahora propone el Partido Popular de la región ya han sido puestas en marcha por el Gobierno que preside José María Barreda.
Dicho esto, Fernández se preguntó "sí es compatible la declaración del PP sobre el campo manchego con el 'bombardeo' constante de mensajes negativos y la creación de una mala imagen del sector a instancias de María Dolores de Cospedal, presidenta del PP castellano-manchego, sin tener en cuenta el esfuerzo que están realizando empresarios, agricultores y cooperativas".
Además, la dirigente socialista recordó que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha es el más importante dentro del área de Agricultura, de ahí que afirme con rotundidad que "ni el viñedo va a morir ni a desaparecer, como manifiesta de forma alarmista el PP en su manifiesto".
Por último, Fernández propuso de nuevo a Soriano que recomiende sus medidas a las comunidades autónomas donde gobierna el PP, pues "es allí donde más porcentaje de vino queda en las bodegas y el precio está más bajo que en nuestra región; es también donde está disminuyendo de manera más acelerada la superficie de viñedo y son las últimas en pagar las ayudas de la OCM del vino".