TOLEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, ha valorado "negativamente" los datos de paro que se han publicado este jueves, aunque también ha recordado que, tal y como el Gobierno regional ya había adelantado, los meses finales del año no registrarían buenos resultados.
En cualquier caso, Paula Fernández ha subrayado que el Gobierno de José María Barreda no cejará en su empeño de luchar contra el desempleo, ya que "cada uno de los parados supone un reto para el Ejecutivo regional y una razón más para seguir trabajando", según ha informado la Junta en nota de prensa.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno regional está intensificando las políticas activas de empleo de cara a que, a principios de año, se puedan empezar a formalizar contrataciones, de modo que los desempleados puedan reinsertarse en el mercado laboral con un currículo adaptado a las necesidades del sistema productivo regional. Unas acciones en beneficio de los desempleados de la región que se canalizarán a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, que este año cuenta con un presupuesto de 258 millones de euros.
Por último, la consejera ha subrayado que los datos hechos públicos este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal revelan una subida del número de parados inferior a los de los diez últimos meses de noviembre en Castilla-La Mancha.