Este fin de semana se salda en C-LM con más accidentes de tráfico y más heridos pero menos muertos que en 2009

Trafico Barcelona
EP
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 20:51

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad del 15 de agosto, las carreteras de Castilla-La Mancha registraron un número mayor de accidentes de tráfico y de heridos leves y graves que en los mismos días del año 2009, aunque el número de fallecidos disminuyó, pasando de las tres víctimas mortales del año pasado a las dos que se han registrado este año.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma, el fin de semana del 15 de agosto --durante el que la DGT tenía previsto que se produjesen 4,9 millones de desplazamientos en toda España--, se han registrado 20 accidentes con víctimas, dos fallecidos en sendos accidentes mortales, 13 heridos graves y 27 leves.

Por el contrario, durante esos mismos tres días del 2009, del viernes 14 de agosto al domingo 16, en la región se produjeron 18 accidentes con víctimas, tres fallecidos en otros tantos siniestros mortales, 9 heridos graves y 16 leves.

Las mismas fuentes han precisado que los datos definitivos se conocerán al término de las distintas operaciones especiales de tráfico puestas en marcha por la Dirección General de Tráfico, ya que estos corresponden exclusivamente a los siniestros contabilizados durante este fin de semana, que suele ser más conflictivo que otros debido a la coincidencia de salidas y retornos de las vacaciones estivales y a las fiestas patronales.

En cuanto a los datos por provincias, en la de Albacete se han registrado durante este fin de semana tres accidentes, con un fallecido, dos heridos graves y seis heridos leves, frente a los cuatro accidentes con víctimas, dos fallecidos, dos heridos graves y dos leves de 2009.

En la provincia de Toledo, donde no se han registrado víctimas mortales durante el fin de semana, al igual que el año anterior, ha crecido sin embargo el número de heridos, tanto graves --seis este año frente a ninguno de 2009-- como leves --5 frente a tres del pasado año--.

La provincia de Cuenca registró durante el pasado fin de semana un total de cinco accidentes con víctimas --uno menos que en 2009--, mientras que el número de heridos graves se ha situado en dos, frente a los 3 del pasado año, y el de heridos leves en 5, los mismos que en 2009.

En Guadalajara ha aumentado durante el fin de semana del 15 de agosto tanto el número de accidentes con víctimas, que ha pasado de 1 en 2009 a 2 este año, como el de fallecidos --ninguno el año pasado, frente a uno este año--, como el de heridos graves, aunque el de heridos leves se ha mantenido.

Finalmente, en Toledo, desde el viernes 13 al domingo 15 se han registrado también cinco accidentes con víctimas frente a los 3 de 2009, y aunque el número de fallecidos y de heridos graves ha sido menor, sí ha aumentado el de heridos leves, pasando de los 4 de 2009 a los 9 de este año.