Fitur.- La Junta dice que este año Castilla-La Mancha ha conseguido "más visitantes" y ha cerrado "más negociaciones"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:49

TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, afirmó hoy que la presencia de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, ha conseguido, a diferencia de otros años, "más visitantes" y se han podido cerrar "más negociaciones".

En rueda de prensa, para hacer balance de la presencia de la Comunidad Autónoma en FITUR, el consejero manifestó que se ha podido comprobar cómo se está recuperando el turismo asiático y norteamericano, y cómo al mismo tiempo se está consolidando el interés del Reino Unido y Alemania.

Según datos de IFEMA, a la feria han acudido 110.000 profesionales, 11.500 empresas, y 8.000 periodistas se han acreditado. Igualmente, el consejero informó que el stand de Castilla-La Mancha ha distribuido 160.000 unidades de promoción, lo que supone un 30 por ciento más que el pasado año.

Durante su intervención, Díaz-Salazar agradeció al sector turístico su trabajo y reconoció el respaldo que está recibiendo por parte de todas las instituciones, agentes económicos y sociales, en definitiva de toda la sociedad castellano-manchega.

Asimismo, manifestó que el turismo se presenta como una industria que está generando mucha atracción de empresas, muchos puestos de trabajo, y que se ofrece como un "aliado estratégico" para el desarrollo de Castilla-La Mancha y para la cohesión territorial.

ÁREA DE NEGOCIO

En cuanto al área de negocio, que por primera vez se ha introducido en el stand, el consejero señaló que se han dirigido sobre todo tour operadores y agencias de viaje, aunque también se han acercado asociaciones y grupos de empresarios que desean organizar eventos y congresos.

Por otra parte, Díaz-Salazar indicó que Castilla-La Mancha estará presente, igualmente, en otras ferias internacionales. Así, en el primer semestre participará en San Sebastián, Expo Ocio en Madrid, Valencia y Natur Ocio en Albacete. En cuanto a ferias en el extranjero, la región participará en la Feria de Milán, París, Berlín y Londres.

Según apuntó, esta presencia será a través del eslogan "Sin ir más lejos", utilizado en FITUR, y que ha sido acogido con éxito, consiguiendo captar el mensaje fundamental, que es el de "dirigirnos a los mercados más próximos", emisores del turismo nacional, como son los más inmediatos como la Comunidad Valenciana, Madrid, y Cataluña.

En el ámbito internacional, dijo el consejero, "seguiremos explotando la imagen del IV Centenario ya que es el mejor embajador en la promoción internacional".

OFICINA EN MADRID

El consejero de Industria y Tecnología, recordó que en las próximas semanas tendrá lugar la inauguración de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.

Además, como ya anunció el presidente de la región, José María Barreda, se comenzará a definir el Plan de Ventas, que el Gobierno regional quiere poner como infraestructura de alojamiento de alta calidad, para complementar la oferta del sector privado, y que está destinada a invertir públicamente en aquellas comarcas con gran potencial pero donde la oferta privada no esta llegando.

Finalmente, expresó que en pocas semanas darán a conocer el acuerdo definitivo con el Ministerio respecto a un nuevo Parador Nacional en Molina de Aragón (Guadalajara).

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