Francisco Fernández Villodre, elegido secretario general de FITEQA CCOO de Castilla-La Mancha con el 98,11% de los votos

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 18:51

CIUDAD REAL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (FITEQA) de CCOO de Castilla-La Mancha clausuró hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su III Congreso regional con el lema "El poder sindical en la empresa" en el que Francisco Fernández Villodre ha sido elegido secretario general con el 98,11% de los votos y sin que hubiera candidatos alternativos.

Sustituye en este cargo a José Ramón Sánchez que ha estado al frente de esta Federación regional durante ocho años y que no ha optado a la reelección, según informó el sindicato en nota de prensa.

En este III Congreso se ha elegido, además, con el 96,22% de los votos a la Comisión Ejecutiva regional que está integrada por 18 personas, incluido el secretario general: Francisco Fernández Villodre, Alicia Corrochano, Eleuterio Roldán, Antonio Rodríguez, Anastasio Nuñez, Pilar Ramos, Mª Carmen Herrero, Ramón Aroca, Purificación Fernández, Segundo Galán, Felisa Busto, Juan Ródenas, Emilia Fuster, Eduardo Boga, Mª Jesús Fernández, Laudelino Martínez, Rafael Benavente y Sonia López.

A este III Congreso han asistido 55 delegados y delegadas en representación de los cerca de 5.400 afiliados y afiliadas que tiene FITEQA en Castilla-La Mancha. Los delegados han aprobado el Informe-Balance de la Comisión Ejecutiva Saliente presentado por José Ramón Sánchez por el 91% de los votos.

Asimismo, los delegados y delegas sindicales han aprobado por unanimidad la Resolución general del Congreso que contempla el Programa de Acción y los objetivos de FITEQA para los próximos cuatro años.

Tras su elección Fernández Villodre señaló que los objetivos de FITEQA CCOO de Castilla-La Mancha son, entre otros, "ir resolviendo los problemas que surjan en las empresas de la región, reivindicar mejoras salariales y el mantenimiento de los puestos de trabajo". "Vamos a exigir, además, al Gobierno medidas que aseguren mejores condiciones laborales y protección social para todos los trabajadores y trabajadoras".

"Los trabajadores y trabajadoras no somos los culpables de esta crisis y no debemos ser los que paguemos sus consecuencias", prosiguió.

Fernández Villodre manifestó que "cuanto más organizados estemos los trabajadores y trabajadoras, mejores respuestas tendremos para afrontar la crisis". Asimismo, dijo que "somos una organización de trabajadores y trabajadoras y nuestro objetivo es cambiar la sociedad para mejorarla".

En los últimos cuatro años FITEQA ha tenido un crecimiento afiliativo del 9,57% pasando de 4.900 afiliados y afiliadas en diciembre de 2004 a los cerca de 5.400 actuales.