La Función Apadrina un Árbol ha plantado ya más de 16.000 ejemplares tres años después del incendio de Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 18:38

GUADALAJARA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Apadrina un Árbol ha plantado ya más de 16.000 ejemplares gracias al apadrinamiento según desveló hoy en unas jornadas de puertas abiertas del Complejo de Educación Ambiental ubicado en sus instalaciones en Solanillos, realizadas para los medios coincidiendo con el tercer aniversario de la declaración del incendio de Guadalajara.

Según explicaron los encargados del proyecto durante la visita, el objetivo de esta jornada ha sido mostrar el pleno rendimiento de todas las instalaciones, creadas por la Fundación con un doble objetivo, la concienciación medioambiental necesaria para la preservación y recuperación de nuestros bosques y la implantación de una gestión sostenible del bosque que evite el abandono y contribuya a prevenir estas catástrofes humanas y ecológicas en el futuro.

El objetivo con el que nace la Fundación Apadrina un Árbol, creada tras el incendio de Guadalajara de 2005, es recuperar el bosque desaparecido con las llamas y luchar para evitar nuevos incendios en el futuro. Precisamente por este motivo por el que el público infantil es uno de los prioritarios en los trabajos de la Fundación. De hecho, las labores de concienciación sobre la importancia que los árboles tienen en la vida de las personas y del planeta son especialmente fructíferas con los más jóvenes.

Además del trabajo de concienciación de las generaciones del mañana, la Fundación Apadrina un Árbol está desarrollando una intensa agenda de actividades para divulgar activamente la necesidad de mantener los bosques, de tal forma que ya han logrado firmar acuerdos de colaboración con más de 90 empresas.

Estos acuerdos pueden ir desde el apadrinamiento de árboles en bloque hasta la realización de tareas sobre el campo por parte de los trabajadores. La puesta en marcha de las instalaciones del Centro de Educación Ambiental supone un espaldarazo importante, ya que permite el uso de la zona de Solanillos para eventos, reuniones de empresa y cualquier iniciativa que demande el sector privado.

Contenido patrocinado