García-Page anuncia la remodelación "integral" del campo de fútbol y del pabellón del barrio toledano del Polígono

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 16:44

El equipo de Gobierno anula la remodelación del Paseo García-Lorca de la anterior legislatura, por tener financiación "raquítica"

TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy un conjunto de proyectos de que pretenden la remodelación "integral" en el barrio del Polígono entre los que se encuentran la renovación del campo de fútbol y del pabellón del barrio.

En declaraciones a los medios durante la visita a uno de los lugares objeto de remodelación, García-Page anunció que sendos proyectos, que empezarán a desarrollarse este verano, contarán con una financiación de 900.000 euros para el campo de fútbol y 400.000 para el pabellón.

Según indicó el alcalde, la reconversión del campo de fútbol que consistirá en dotar el terreno de césped artificial, gradas y equipamiento como nuevas porterías, pretende "dar un lugar a la histórica demanda de los vecinos del barrio que desde hace muchos años exigen un cambio de este terreno".

Junto a estos proyectos, el primer edil, comunicó la intención del Ayuntamiento de abordar otra serie de remodelaciones en el Polígono que pasan por la sustitución de todo el sistema de tuberías de la Avenida Boladiez y la aplicación del Plan Detalle que renovará muchos de los espacios muertos del barrio.

Asimismo, el regidor toledano anunció que el Gobierno municipal comienza a trabajar en la demanda de iluminación del Parque de las Malvinas para "volver a dar vida a este lugar, en la actualidad inutilizable", afirmó.

"Para nosotros, resulta especialmente satisfactorio dar a conocer la puesta en marcha de esta batería de proyectos que empezarán a rodar con carácter inmediato y que pretenden la reconversión de la imagen, no sólo del barrio, sino de la ciudad entera", agregó.

Por otro lado, el alcalde anunció que su equipo de Gobierno ha anulado el proyecto de remodelación del Paseo García-Lorca procedente de la anterior legislatura, por contar con una financiación "raquítica y de relleno" destinada a cubrir el expediente electoral.

El Gobierno municipal ya ha entrado en negociaciones con un equipo de arquitectos que abordarán un nuevo proyecto "en condiciones" para dar una nueva cara a este Paseo del Polígono. "Queremos acometer una obra en la espinal dorsal del barrio que sea motivo de orgullo urbanístico", añadió el alcalde.