García-Page asegura que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo "trabaja el triple" que el anterior

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:50

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE e IU, "trabaja el triple" que la anterior Corporación municipal, formada por el Partido Popular, ya que "las cosas marchan en función del esfuerzo de las personas"

Así lo aseguró García-Page en una rueda de prensa sobre la gestión municipal en del primer año de Gobierno, en la que estuvo acompañado por los portavoces del Grupo Municipal Socialista, Rafael Perezagua, y del Grupo Municipal de IU, Aurelio San Emeterio, a lo que añadió que "aunque hemos podido cometer errores lo único que no voy a admitir es que nos acusen de falta de dedicación".

De este modo, se mostró "razonablemente" satisfecho con el primer año de Gobierno en el que, según sus palabras, se ha demostrado que dos programas políticos distintos se pueden sintetizar en un proyecto "ambicioso" y de "cambio constante".

Asimismo, aseguró que se ha producido un cambio ya que se ha buscado un consenso con el PP en las decisiones que afectan a la ciudad y "aquí es donde está la clave de los trece concejales que formamos el equipo de Gobierno, ya que queremos ser útiles por medio de la búsqueda de consenso sin la confrontación con la oposición", argumentó.

PASIÓN POR CAMBIAR LAS COSAS.

Por su parte, Perezagua señaló que en este primer año de gobierno se ha hecho "borrón y cuenta nueva" y que el equipo de Gobierno ha querido transmitir "la ilusión, el trabajo y la pasión por cambiar las cosas". "Este primer año es solamente un reflejo de lo que vendrá", apuntó.

Finalmente, San Emeterio consideró que durante este primer año se han puesto las bases para que Toledo tenga otras expectativas distintas de futuro y un mejor desarrollo y que "aunque ha sido sólo un año, con la intensidad de trabajo, ha pesado".

De otro lado, manifestó su intención de seguir cumpliendo el Pacto de Gobierno del que aseguró que puede haber modificaciones ya que la realidad va cambiando y se podrán incluir puntos que no se contemplan debido a que es un documento "vivo" acorde con la realidad de la ciudad.

Por último, explicó que ha habido un cambio en la dinámica de la ciudad "pese a que queda mucho por hacer y hay que pensar en el futuro". Además, continuó, "estamos satisfechos de como ha ido la ciudad y esperamos ofrecer la misma imagen el año que viene".