García-Page destaca el proyecto del cuarto centenario del fallecimiento de El Greco en su modelo cultural para Toledo


Actualizado 04/05/2007 22:07:19 CET

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta y candidato socialista para la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, presentó su modelo cultural para la ciudad de Toledo en la reunión que mantuvo hoy con la Real Fundación de Toledo, destacando un proyecto para el Cuarto Centenario del fallecimiento de El Greco para 2014.

Así, en declaraciones a los medios, García-Page consideró que "Toledo necesita recuperar el liderazgo y el impulso cultural con urgencia", destacando sus enormes valores patrimoniales y culturales, aunque dijo que la ciudad "carece de política y estrategia cultural a todas luces desde hace años".

En este sentido, García-Page dijo que el modelo cultural para la ciudad necesita unos objetivos claros y un plan de trabajo. Así, según García-Page, Toledo va a liderar en los próximos años, hasta el 2014, fecha en la que todo el mundo tiene que conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de El Greco.

Indicó que quieren simbolizar y utilizar a El Greco "como el icono que tiene que significar un revulsivo cultural para la ciudad y para que Toledo sea protagonista cultural en España e internacionalmente", con un proyecto igual al que el Gobierno regional ha hecho con el IV Centenario de 'El Quijote'. "Esta decisión se debe a que en el mundo no se discute la vinculación de El Greco a Toledo", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, dijo que este tipo de reuniones son normales para concretar las políticas culturales en la ciudad, mostrándose favorable al proyecto y al modelo cultural que le plateó Emiliano García-Page.