García-Page dice que el Instituto de Promoción es la "punta de lanza" de la estrategia turística del Gobierno regional

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:41

TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Emiliano García-Page, dijo hoy que el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha es la punta de lanza de la estrategia del Gobierno regional en esta materia, para que este sector continúe avanzando de forma "brillante" en la repercusión económica y social de la región, que ya aporta el 10 por ciento del PIB regional.

Muestra de ello, explicó García-Page en rueda de prensa, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Industria y Tecnología, aprobó ayer el convenio de colaboración con la empresa pública "Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha SA" para el desarrollo de actuaciones de promoción turística durante el ejercicio 2006 y la autorización de un gasto de más de 6.500.000 euros.

"El Gobierno regional afronta una nueva etapa importante con la creación del Instituto que debe ser mucho más ágil que la propia administración y tener más coordinación con el sector turístico" afirmó García-Page, quien reconoció que Castilla-La Mancha está en buen momento turístico, tal y como arroja el balance posterior a la Semana Santa.

Los programas que van a sufragar el Instituto y la Consejería de Industria y Turismo, dentro de esta estrategia de fomento de turismo, son "Investigación e inteligencia turística"; "Marca Turística"; "Marketing y Promoción"; "Comercialización"; que incluye la posibilidad de crear una central de reserva de turismo muy demandado por el sector; "Clubes de Productos Específicos; un programa captura para coordinar los actuaciones que supongan un imán turístico y cultural; y un programa de entidad turística para las provincias.

COLEGIO EN QUER.

De otro lado, el también portavoz del Ejecutivo regional se refirió a la aprobación de un gasto de más de tres millones de euros, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, para la construcción de un colegio público en Quer (Guadalajara).

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y la Diputación provincial de Cuenca para la creación, gestión, desarrollo y difusión de "La Feria Regional del Libro de Castilla-La Mancha. Quixote 2006", de tal modo que el Gobierno regional financiará el 30 por ciento de este evento "que ha ido cogiendo protagonismo año, tras año".

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Sanidad, autorizó un gasto de casi 3,6 millones de euros para la elaboración del Plan Funcional, la redacción del proyecto y la dirección de las obras de ampliación y reforma integral del Hospital Universitario de Guadalajara.

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno al Decreto por el que se establecen los servicios mínimos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha durante la huelga convocada por los facultativos del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, en distintas jornadas a partir de mañana 20 de abril.

Así, se establecen como servicios esenciales la asistencia urgente, todas las intervenciones quirúrgicas programadas procedentes de hospitalización, la analgesia epidural en el parto y la atención en el área de reanimación. También se establece como esencial el mantenimiento de al menos el 80 por ciento de los quirófanos existentes para pacientes en lista de espera. De esta manera, se establecen como servicios mínimos seis anestesistas en jornada de mañana, entre las 8 y las 15 horas y dos anestesistas de guardia de presencia física en el resto de los turnos, de 0 a 8 horas y de 15 a 24 horas.